Blog de Seguridad Privada

Encuentra aquí los mejores consejos y artículos de Seguridad Privada para aprender a protegerte a ti y a tu familia en cualquier situación.

  • Consejos de seguridad al salir del banco
    Vaya acompañado, procure que sea un banco dentro de un centro comercial. Al salir, no se distraiga en el celular ni platicando con su acompañante, cerciórese de que no haya alguien vigilándolo o con actitud sospechosa. No acepte ayuda de nadie. Sí va a subir a su auto, no se demore dentro del mismo y…
  • Consejos de seguridad para el hogar
    No llamar la atención. Utilizar iluminación por sensor de movimiento en la entrada. No perder tiempo al llegar ni distraerse en el celular. Darse un rondín en el auto antes de estacionarse para ver si hay algo sospechoso o fuera de lo normal. Tener instalado un sistema de alarmas y cámaras. Tener activadas las alertas…
  • ¿Qué hacer en caso de robo de identidad?
    El robo de identidad se produce cuando alguien usa su número de Seguro Social u otra información personal para abrir cuentas nuevas, hacer compras o conseguir un reembolso de impuestos. La mayoría de la gente que sufre un robo de identidad debe seguir varios pasos para recuperarse. RoboDeIdentidad.gov, es el recurso centralizado del gobierno federal…
  • Símbolos que los ladrones usan para robar casas
    Cada vez son más los ladrones que usan señales para marcar las casas que son objetivo de robo. Las alarmas de hogar son la mejor manera de evitar intrusiones en casa. En verano y otras fechas es cuando aprovechan los ladrones para desvalijar los hogares que se topan vacíos por vacaciones. Una de sus prácticas…
  • ¿Qué hacer en caso de asalto?
    En un asalto tenemos dos cosas que perder; el dinero y la vida. Los delincuentes van por el primero, pero muchas personas, por no saber ser buenas víctimas, pierden el dinero y pierden la vida. Es preciso reconocer que ante la presencia de un arma de fuego no existe fuerza física que se imponga, además por…
  • ¿Cómo actuar ante una extorsión telefónica?
    Ante una llamada de extorsión, la Policía Federal emite las siguientes recomendaciones: Mantener la calma y valorar con objetividad la situación planteada. Escuchar atentamente los argumentos del extorsionador y no dejarse dominar por el impacto emocional. Interrumpir la llamada y verificar si la situación que se plantea es real o no, llamando al familiar por ejemplo. Si se…

Suscríbete

Deja tu mail y te enviaremos los últimos posts de nuestro bog