Empresa-de-seguridad-privada

La empresa de seguridad privada de la mano con los guardias son aquellas personas encargadas de proteger o salvaguardar propiedades, dinero y hasta personas. Para cumplir con esta misión los guardias necesitan algunos implementos de seguridad tales como, alarmas, cámaras de seguridad, armamento y hasta sensores de movimiento.  


En este artículo te contamos la importancia de esta labor tan grande que realizan los guardias de seguridad en una comunidad de empresas de seguridad privada.

Camara-de-seguridad

¿Qué es una empresa de seguridad privada?

Este tipo de empresas son las encargadas principalmente de la prestación conjunta en la contratación del personal de protección, compra del circuito de seguridad, material de apoyo personalizado como el gas pimienta o paralizante. Este tipo de compañías se encargan entre otras cosas de proporcionar a quien lo requiera estos servicios tales como centros educativos, empresariales, centros hospitalarios e igualmente se encargan también de dar soporte y servicio también a eventos de gran magnitud del estilo como conciertos, jornadas de fútbol, auditorios, etc.

Objetivos de una empresa de seguridad privada

Las empresas de seguridad y vigilancia buscan cumplir con ciertos objetivos que son los siguientes:

Controlar el acceso

Se encarga también de limitar los accesos al interior de un establecimiento y a las diferentes áreas que son consideradas prohibidas. Este trabajo tiene un objetivo muy concreto, dado a que deben controlar las entradas de los empleados, de las visitas, de los coches y de los productos del establecimiento.

Rondín

Corresponde a aquella rondada que realizan al recorrer todo un perímetro establecido a través con su jefe responsable y que tiene como fines primordiales el ofrecer un servicio que garantice la seguridad dentro de los planteles establecidos, velando siempre por el cumplimiento de las normas de seguridad y la prevención del delito en la zona.

Vigilancia

Es aquel tipo de función donde el guardia a cargo de la seguridad solamente tiene como objetivo vigilar al personal, bienes e inmuebles asignados por su jefe, con el propósito de corroborar el orden y tomar las medidas pertinentes en caso de que ocurra una situación de emergencia en el área.

Comunicación por radio

Es necesario por tanto que las comunicaciones por radio resulten transparentes y precisas, impidiendo que se realicen interrupciones o surjan alarmas injustificadas; en una buena coordinación depende del apoyo de reacción requerido o de cómo se cubre el caso de alarma planteado.

¿Cómo saber si una empresa de seguridad privada es legal?

Empresa-de-seguridad-privada

¿Quién vigila a las empresas de seguridad privada? Los permisos de una empresa de seguridad para que pueda ejercer su trabajo de forma legítima, deberán proceder directamente de la Secretaría de Seguridad que corresponda a su entidad. Si quieres verificar cómo la empresa de seguridad de la cual quieres saber si tiene esos permisos, busca que su nombre se encuentre entre las empresas certificadas, estos son algunos de los permisos: Secretaria de seguridad ciudadana, Estado de México.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *