Guardias de seguridad

¿Qué es un guardia de seguridad?

Un guardia de seguridad es alguien que patrulla e inspecciona la propiedad contra incendios, robos, vandalismo, terrorismo y actividades ilegales. Vigilan a las personas y los edificios en un esfuerzo por prevenir el crimen.

Los guardias de seguridad suelen hacer lo siguiente:

  1. • Proteger y hacer cumplir las leyes en la propiedad de un empleador
  2. • Monitorear alarmas y cámaras de televisión de circuito cerrado
  3. • Controlar el acceso de empleados, visitantes y contratistas externos
  4. • Realizar controles de seguridad en un área específica
  5. • Escribir informes completos que describen lo que observaron mientras patrullaban
  6. • Entrevista testigos para testimonio posterior en la corte
  7. • Detener a los infractores penales

Los guardias deben permanecer alerta, buscando cualquier cosa fuera de lo común durante su turno. En caso de emergencia, los guardias pueden pedir ayuda a la policía, los bomberos o los servicios de ambulancia. Algunos guardias de seguridad pueden estar armados.

Las responsabilidades laborales de un guardia de seguridad varían de un empleador a otro:

  • En las tiendas minoristas, los guardias protegen a las personas, los registros, la mercancía, el dinero y el equipo. Pueden trabajar con detectives de tiendas encubiertos para evitar robos por parte de clientes o empleados, detener a sospechosos de robo hasta que llegue la policía o patrullar los estacionamientos.
  • En edificios de oficinas, bancos, hoteles y hospitales, los guardias mantienen el orden y protegen a los clientes, el personal y la propiedad de la organización.
  • En los museos o galerías de arte, los guardias protegen las pinturas y las exhibiciones observando a las personas e inspeccionando los paquetes que entran y salen del edificio.
  • En las fábricas, los edificios gubernamentales y las bases militares, los guardias de seguridad protegen la información y los productos y verifican las credenciales de las personas y los vehículos que entran y salen de las instalaciones.
  • En las universidades, en los parques y en los estadios deportivos, los guardias controlan las multitudes, supervisan el estacionamiento y los asientos y dirigen el tráfico.
  • En los bares y clubes nocturnos, los guardias (o gorilas) impiden que entren los menores de edad, cobran los gastos de cobertura en la puerta y mantienen el orden entre los clientes.
  • Los guardias que trabajan como inspectores de seguridad en el transporte protegen a las personas, el equipo de transporte y la carga en los aeropuertos, estaciones de tren y otras instalaciones de transporte.

¿Cómo es el lugar de trabajo de un guardia de seguridad?

Los guardias de seguridad trabajan en una amplia variedad de entornos, incluidos edificios públicos, tiendas minoristas y edificios de oficinas. Los guardias que actúan como inspectores de seguridad en el transporte trabajan en terminales aéreas, marítimas y ferroviarias y en otras instalaciones de transporte, y son empleados del gobierno federal. Los oficiales de vigilancia de juegos realizan la mayor parte de su trabajo en las salas de observación del casino, utilizando equipos de audio y video.

La mayoría de los guardias de seguridad pasan mucho tiempo de pie, ya sea asignados a un puesto específico o patrullando edificios y terrenos. Algunos pueden sentarse durante largas horas detrás de un mostrador o en una caseta de vigilancia a la entrada de una instalación o comunidad cerrada. Algunos guardias de seguridad brindan vigilancia las 24 horas del día mediante turnos de trabajo de ocho horas o más con horarios rotativos.

Los guardias que trabajan durante el día pueden tener mucho contacto con otros empleados y el público. Aunque el trabajo puede ser rutinario, también puede ser peligroso, particularmente cuando ocurre un altercado.

¿Cuánto tiempo se tarda en convertirse en guardia de seguridad?

En general. Los guardias de seguridad deben completar un mínimo de 40 horas de cursos para trabajar en el campo. Los requisitos específicos varían según el estado, pero a menudo es necesario completar ocho horas de esta capacitación para ser elegible para postularse para trabajos de guardia de seguridad.

Las personas que eligen completar un certificado relacionado o un programa de grado asociado en una disciplina relacionada, como justicia penal, por supuesto, pasarán mucho más tiempo en la pista educativa: normalmente entre seis meses y dos años.

¿Cómo son los guardias de seguridad?

Según nuestro grupo de usuarios, los guardias de seguridad tienden a ser predominantemente personas de investigación. Este hallazgo respalda la naturaleza del trabajo. Si su función requiere que permanezcan “estáticos” en una posición, monitoreando una alimentación de seguridad de circuito cerrado, por ejemplo; o al patrullar una propiedad expansiva, el trabajo de un guardia de seguridad es siempre, hasta cierto punto, analítico, exploratorio, introspectivo y esencialmente investigador .

Guardias de seguridad

¿Debería convertirme en guardia de seguridad?

Los guardias de seguridad exitosos suelen poseer las siguientes cualidades:

Honestidad y confiabilidad Los empleadores deben confiar en los guardias de seguridad para tomar las decisiones correctas para proteger su negocio y al público en general. Crear y mantener una relación honesta y de confianza es clave.

Reflejos rápidos Los valiosos guardias de seguridad están alertas en todo momento. Son capaces de evaluar y analizar lo que sucede a su alrededor y reaccionar y responder rápidamente a situaciones potencialmente peligrosas.

Racionalidad Una gran parte del trabajo del guardia de seguridad implica hacer juicios sabios sobre si algo es una amenaza legítima, y ​​si es una amenaza, qué tan grande es. La racionalidad se basa en dar sentido a cada aspecto de la situación y poder predecir cómo se desarrollará.

Liderazgo y perspectiva de jugador de equipo Si bien los guardias de seguridad a menudo trabajan solos, no es raro que trabajen en equipo para proteger el perímetro de una empresa. En estas circunstancias, es especialmente importante saber cuándo hacer valer uno mismo y cuándo seguir el ejemplo o las órdenes de otra persona.

Habilidades de comunicación Los guardias de seguridad deben comunicarse con su empleador, sus compañeros de equipo y el público. Saber qué información comunicar a quién es fundamental para mantener la seguridad y la protección.

Aptitud física y fuerza Los guardias de seguridad deben estar preparados para la posibilidad de una confrontación física. Ya sea que se trate de perseguir a un ladrón o de interrumpir una pelea, los guardias deben mantener una condición física y una fuerza razonables para mantenerse al día con los posibles delincuentes.

Respeto por la vida Cuando están involucrados en una confrontación física, los guardias de seguridad enfrentan el problema de cuánta fuerza deben ejercer. El desafío es lograr un equilibrio entre la fuerza suficiente para someter a un delincuente sin causar daño ni al delincuente ni a los espectadores.

Alguna información adicional sobre el trabajo para ayudarlo a decidir si es adecuado para usted:

• Los guardias de seguridad generalmente siempre están en demanda. Muchas empresas diferentes en una amplia gama de industrias requieren guardias de seguridad para muchas situaciones diferentes.

• La seguridad es un servicio 24 horas al día, 7 días a la semana. Esto significa que los guardias de seguridad a menudo pueden elegir entre una variedad de oportunidades de tiempo completo o parcial y opciones de turnos para adaptarse a sus propios horarios.

• El campo de la seguridad ofrece variedad. Algunas posiciones son en gran parte estacionarias, mientras que otras son trabajos de patrullaje. Algunos implican trabajar entre una gran cantidad de actividades durante el día, mientras que ciertos turnos nocturnos ofrecen horas tranquilas y pacíficas.

• Trabajar como guardia de seguridad mejora las habilidades de observación y de relacionarse con las personas y proporciona una capacitación significativa en situaciones de crisis, todas las cuales son valiosas habilidades para la vida.

• A menudo, la presencia vigilante de un guardia de seguridad es suficiente para disuadir a los delincuentes y prevenir incidentes. La gente suele agradecer la presencia de un guardia de seguridad; ayudarlos a sentirse cómodos y seguros puede ser una experiencia gratificante.

Pasos para convertirse en guardia de seguridad

El proceso de convertirse en guardia de seguridad incluye la obtención de un diploma de escuela secundaria; posiblemente completar alguna educación post secundaria formal; cumplir con los requisitos estatales de seguridad, capacitación, licencias y educación continua; y recibir formación adicional específica del empleador.

Por último te invitamos a que nos contactes y conozcas a nuestro equipo de guardias de seguridad que seguramente podrán ayudar a resolver tus necesidades ya que están altamente capacitados contactanos al 5561572251 o nuestro mail [email protected].

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *